Heim Crossfit

Volumen VS Intensidad

Si tu intensidad es la correcta, los resultados llegan.

HEiM Crossfit: Volumen frente a intensidad

Hoy os traemos el eterno debate. Queremos puntualizar que cuando nos referimos a «volumen», nos referimos a cargas altas, a muchas repeticiones, a entrenamientos largos, o muchos entrenamientos.

Esta es tu casa. Sabes que nos encanta tenerte en Heim CrossFit, pero si quieres acelerar los resultados que buscas, doblar clases o añadir entrenamientos extra no es la solución. Y, desde luego, no lo conseguirás yendo a un gimnasio convencional a trabajar bíceps con mancuernas.

En CrossFit hablamos de intensidad. Más allá del volumen. Y si la intensidad es correcta, los resultados aparecerán. Si aumentas el volumen, en lugar de aumentar la intensidad, probablemente surgirán las lesiones por sobrecarga o fatiga muscular.

En HEiM CrossFit realizamos una programación propia. Nosotros mismos la probamos previamente para asegurarnos de que está listo antes de ponértelo en la pizarra. Y esta programación está pensada y definida para que no necesites realizar un segundo WOD.

Si consideras que, por la razón que sea, no obtienes los resultados que buscas, habla con tu coach para analizar y detectar el problema.

Recuerda que no debes morir en cada WOD. El trabajo efectivo no tiene por qué dejarte en el suelo siempre. No siempre has de morir. Y comprender esto te permitirá avanzar más y mejor.

Como entrenadores de Heim CrossFit, en ocasiones alguna persona nos ha preguntado: “¿Qué más puedo hacer para bajar de peso?” “¿Qué más puedo entrenar para ganar fuerza en el tren superior?” o preguntas similares.

Pero, realmente, lo que necesitas es un entrenamiento efectivo. Y ahí es donde hablamos de intensidad.

Escucha tu cuerpo. Descubrirás que hay entrenamientos que te “han sabido a poco” pero que han trabajado una musculatura totalmente desconocida para ti. Comprenderás que hay WOD´s que te ayudan a gestionar y mejorar tu respiración y tu capacidad de trabajo.

No fuerces la máquina. No repitas ejercicios o sobrecargues tu musculatura. No hay ninguna necesidad.

Greg Glassman, fundador de CrossFit, dice: “Déjate impresionar por la intensidad, no por el volumen.

Una hora de CrossFit es suficiente. No necesitas más. Y si crees que no es suficiente, es posible que no lo hayas dado todo.

Igualmente, recuerda que en CrossFit trabajamos para estar preparados sea cual sea la circunstancia. Por lo que encontrarás entrenamientos con diferentes elementos, diferentes ejercicios y con diferente duración. Y en cada ocasión, en cada WOD buscaremos la efectividad.

En resumen: más no es mejor. Mejor es mejor.

Alguno de nuestros servicios…

¿QUE ES HEiM CROSFFIT?
¿QUIERES PROBAR UN DÍA?
CONOCE NUESTRO BOX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies