Heim Crossfit

La mascarilla ya es obligatoria en los gimnasios de Madrid

Las nuevas medidas regionales contemplan el uso obligatorio de mascarilla en gimnasios y actividades físicas de interior.

La Comunidad de Madrid ha ideado un nuevo paquete de medidas contra el coronavirus que entró en vigor ayer mismo y que regula, entre otras cosas, la actividad deportiva, reduciendo el aforo en instalaciones a cubierto e implantando el uso obligatorio de mascarilla en gimnasios y actividades físicas en interiores.

La obligatoriedad de llevar mascarillas afecta a cualquier actividad deportiva. La única excepción a la norma es que existan mamparas separatorias individuales entre quienes realizan ejercicio.

Los deportes en grupo también deben adaptarse a las nuevas medidas: los grupos están limitados a 10 personas, un máximo que se aplica también a reuniones sociales (tanto en espacios públicos como privados) pero no al ámbito laboral ni institucional.

Así, los grupos grandes deben dividirse en subgrupos de 10 miembros como máximo, y entre dichos subgrupos tiene que mantenerse una distancia lineal de al menos tres metros. Además, el gimnasio o espacio cubierto nunca debe superar el 75% de su capacidad.

En Heim Crossfit ya nos hemos adaptado a las nuevas medidas, guardando siempre la seguridad de los heimer.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies