Heim Crossfit

COVID19 Y LA IMPORTANCIA DE ENTRENAR CROSSFIT

Estamos empezando el otoño en Madrid y continuan los casos de COVID19 y con ello, los confinamientos.

Durante el confinamiento cada persona tuvo una experiencia diferente de vida, algunas personas trabajaron más que nunca y hubo otras personas que no están trabajando. Hay otro grupo de personas, que han cambiado de manera drástica su estilo de vida, hay un grupo de personas que ha usado la cuarentena para hacer más actividad física y otras que lo han dejado por completo.

En este artículo pretendemos explicar la razón por la cual es importante empezar a entrenar ahora mismo, usó la palabra entrenar ya que me refiero a un conjunto de cosas que crean una sesión de entrenamiento comparado con una sesión de ejercicios.

ACTUALIDAD DEL COVID-19

Si buscamos datos sobre coronavirus (COVID-19) en la actualidad hay mucho mejores recursos que este artículo pero para que te hagas una idea el día de hoy hay X nuevos casos en las últimas 24 horas, posiblemente, miles de personas en España. Es más importante que nunca tener cualquier ventaja posible sobre la enfermedad y mantener nuestro cuerpo de la manera más óptima posible. Varios casos sugieren fuertemente que un estado de alta salud hace que los síntomas de COVID-19 sean menores a una fiebre común.

ENTRENAMIENTO PARA LA SALUD

Debemos priorizar el entrenamiento por múltiples factores, empezando con la salud, pero eso ya te lo han dicho.

Ya sabemos que si quieres estar saludable debes de realizar actividad física, eso es diferente a decir: Si haces actividad física vas a estar saludable, no es así. Puedes hacer deporte y tener una salud muy pobre, podemos dormir y comer tan mal que no sirva de nada nuestro entrenamiento, podemos movernos peligrosamente y eso hacer que no funcione nuestro régimen de actividad física o el régimen en si podría estar mal fundamentado al punto que no tenga efecto positivo en ti.

Estas son algunas de las razones por las cuales puede que entrenar no es lo mismo a ser saludable. Aquí es donde nosotros les presentamos una solución: CrossFit.

¿POR QUÉ CROSSFIT?

Hoy quiero deciros porque creemos que esta es la mejor opción para mantenerte lejos de la enfermedad. Cuando hacemos CrossFit ejecutamos movimientos funcionales, un movimiento funcional es por definición un movimiento que te dará una vida independiente, como la habilidad de ponerse de pie desde cualquier posición desde el suelo, la habilidad de poner un objeto encima de tu cabeza que pese lo mismo que tu de manera segura hasta poder estar debajo de un objeto recoger y llevar tu propio cuerpo encima de donde estamos cogidos.

Otro punto por el cual nos gusta tanto CrossFit como metodología de entrenamiento es por el formato de entrenamiento: Intenso y Variado. En las emergencias de la vida real es necesario ser rápido y eficaz, correr lo más rápido que puedas durante un par de minutos  para alejarte de algún peligro, poder coger a tus hijos en brazos y moverte con facilidad o llevar toda la compra en viaje a la cocina. 

CrossFit nos prepara para hacer una variedad de tareas incontables y al mismo tiempo rápido, ya que no solo debemos de poder movernos bien si no rápido.

Por último, una de las partes claves que hace que esta metodología teórica se pueda convertir en resultados reales en la práctica es :

La clase”. Para nosotros la clase se refiere a la sesión de entrenamiento grupal o personal donde un entrenador te enseña ,inspira y te entretiene. Sin esta parte tan fundamental los resultados que brinda el programa será una fracción de lo que realmente puede brindar este tipo de entrenamiento.

Un buen entrenador es el guía perfecto para tu camino de la salud. En HEiM CrossFit intentamos enfatizar la clase lo más posible. Cuando empezó el confinamiento debido al COVID -19 tuvimos que crear el programa iMPRoVE, llevando la experiencia de la clase a a los hogares de cada atleta.

EN CONCLUSIÓN

Recuerda que nosotros cuando nos referimos a estar saludables no solo tomamos en cuenta tus tiempos y pesos, tomamos en cuenta tu capacidad de trabajo a través de los años, nos importa que aprendas hacer dominadas correctamente y que levantes peso sin dañar tu salud. Si esto lo consigues, ya estamos aumentando la capacidad de hacer más cosas, y sobre todo, estamos aumentando TU SALUD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies