Heim Crossfit

CONFINADO, COMO MANTENERME EN FORMA

Vivimos tiempos difíciles, donde hemos pasado de una libertad total, a estar con la mosca detrás de la oreja de si nos cerrarán el box la próxima semana(en el mejor de los casos), o incluso a estar “semi encerrados” en casa.

Que lejos parece ya cuando nos movíamos libremente por el box. Te acuerdas cuando charlábamos, entrenábamos juntos, incluso acabábamos más de una vez tirados por los suelos, pero siempre cerrábamos la clase abrazados, felicitándonos entre todos y con la sensación de haber realizado un excelente trabajo?

Ahora, a causa del coronavirus, la única opción más de uno para preservar nuestra salud y nuestro estado de forma, es el entrenamiento en casa, improvisando con lo que sea.

Improvisando porque en realidad estás en casa, sin material, sin apenas espacio, reordenando el salón, solo, sin apenas motivación y con la despensa y la nevera a tiro de piedra.

A pesar de todo esto, desde HEiM Crossfit queremos decirte que no te preocupes, TODO tiene solución.

Desde que el mundo es mundo, los hombres han tenido que estar en forma para subsistir, y parece ser que no tenían malos físicos. A caso pensáis que ellos tenían un rack, mancuernas o remos? Lógicamente no, tenían su propio cuerpo, así como piedras y troncos.

Pensareis, por qué me cuenta esta chapa? Porque queremos animaros y decir que el no tener material, no significa que no podemos entrenar.

  • ¿No te gustaría entrenar, incluso mejorar tu resistencia cardio-pulmonar? Haz burpees lo más rápido posible durante un minuto, verás que divertido.
  • ¿Quieres mejorar tu resistencia muscular? Supérate en el número de zancadas o fondos que puedes hacer en cada sesión, veras como mejoras.
  • ¿No decías que te faltaba flexibilidad en este, o en aquel ejercicio? hazte series de 15 minutos, verás como el día que vuelvas al box ya no tienes ese hombro o ese tobillo que te impide realizar este o aquel movimiento.

Con todas estas variedades, mira si puedes hacerte WOD´s y volver igual, o mejor que cuando te confinaron, y si tienes alguna duda, estamos para ayudarte, pregúntanos.

Para terminar este ladrillo, vamos a rematarlo hablando de la MOTIVACIÓN. Todos habéis entrenado con distintos estados de ánimo, dependiendo del trabajo, la familia, o simplemente porque no habéis descansado bien. Si entrenar rutinariamente sabéis que os proporciona un mejor estado de ánimo para estar con la familia, os hace dormir mejor, incluso os ayuda a la hora de cargar con la bolsa de la compra, ¿por qué no seguir entrenando en casa aunque no podamos ir al BOX?

«…Si no tienes motivación, entrena sin ella, pero hazlo…»

Por último, para terminar, recuerda que para rendir bien y estar en forma, debemos cuidar nuestra alimentación. NO te hagas muy amigo de la nevera. Ánimo, que cada vez queda menos para recuperar la normalidad, y como dice un amigo vuestro los lunes…

«…Venga que durmiendo esta noche, pasado mañana es Jueves…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies